Unidad 1. Actividad 2 Fase 1/2 Estudio de Mercado.



SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Perfil de la empresa: seguridad TI, informática y comercio electrónico.

CRITERIOS PARA DETECCIÓN DEL CLIENTE: personas físicas, PyMES y/o Empresas que para sus actividades requieran el manejo de datos, estables y consolidadas, certificadas en calidad ISO, identificables en Internet, e-commerce


ESTRATEGIA.


UBICACIÓN: Principalmente que se encuentren establecidas en México, y con una probable expansión a Norte y Sur América, considerando una segunda expansión a Europa.
ECONOMÍA: Capital contable superior a $350,000.00
ACTIVIDAD COMERCIAL: ventas, tiendas on-line, data warehouse, cubos de información o manejo de volúmenes considerables de datos.
CERTIFICACIONES: que cuenten con alguna certificación.

JUSTIFICACIÓN:
Los principales clientes es muy probable que manejen información confidencial o reservada, de carácter fiscal, financiero o legal, la importancia de contar con certificaciones robustece y brinda la confianza de contar con la seguridad, respaldo y gestión en los bienes o servicios que brinda, por lo resulta indispensable contar con profesionales que entiendan y apliquen los estatutos y normas establecidas.

CONCLUSIONES:
Pude identificar que llevar a cabo una idea de negocio no es algo sencillo, sino que cuenta con su propia complejidad, ya que al principio no se llega a contemplar en su totalidad, por lo que resulta ser preciso, ir creando y puliendo la idea en cada una de sus etapas, perfeccionándola hasta dar inicio a la puesta en marcha, sin dejar por alto la retroalimentación o feedback necesario para mejorar y así llegar a consolidar la idea completamente.

FUENTES DE CONSULTA:


*      Contenido de la unidad 1. (s/f). Unidad 1.- Todo inicia con una idea. 06/02/2019. Sitio web de la UNADM: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S2_B1/TM/08/KFPN/U1/U1_todo_inicia_con_una%20idea_contenido_nuclear.pdf
*      Emprendedores (2019) CÓMO HACER UN BUEN ESTUDIO DE MERCADO. 06/02/2019. Sitio web: https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/a76681/como-hacer-un-estudio-de-mercado/

VIDEOS
*      Alex Arroyo. (13 de marzo 2017). COMO HACER UN ESTUDIO DE MERCADO DE FORMA SENCILLA [Video]. 06/02/2019. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=Fc7OgjwhLMg
*      Claro Perú. (24 de agosto 2014). HAZ UN ESTUDIO DE MERCADO EN 6 PASOS [Video]. 07/02/2019. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=qz0hww6LzsY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 1 Actividad 3.- VALIDACIÓN DE HIPÓTESIS

Actividad 4. Unidad 2 ANÁLISIS FODA